viernes, 25 de enero de 2013

Venticuattro?? si, si.. VENTICUATRO

Tengo el cuaderno de bitácora un poco abandonado, ya lo sé. El tiempo libre que puedo tener para escribir, casi siempre lo empleo en escribir en otros sitios. Hoy no podía hacer otra cosa que pasarme por aquí...

Hace dos años, me levanté a las 15:30 h y al salir de la habitación me tropecé con un pasillo lleno de globos y una guirnalda que decía "Tanti Auguri". Todos estaban en la biblioteca estudiando, pero se habían preocupado de que al despertarme (tarde como siempre), encontrara algo que me recordara que ese, era mi día. Ahora pienso en ese día, en la tarde con Ana paseando por el centro, mientras todos los demás me preparaban la fiesta en casa sin yo saberlo. Los litros y litros de sangría que llevamos al porcellino y del que creo que bebió el 90 % de los Erasmus de ese año. Los gritos de MAQUEDAAAAAAAA se sucedían toda la noche y yo no cabía en mi del gozo.


Este año, aquí estoy otra vez. No sé si por mi cabezonería, mi esfuerzo, suerte... o quizás por un poco de todo. Sobre todo porque los que me han ayudado y empujado siempre, siguen ahí, desde hace 24 años... Florencia otra vez. Aquí cumplí los 22, y viví el mejor año de mi vida. Hoy estoy cumpliendo los 24 y me siento igual o más feliz que aquel día.

Este año no ha habido guirnaldas, ni están Fer y Ana en casa. Este año es diferente, pero igual de bueno.

Una cena en la Trattoria da Tito la noche del 24 de Enero, que ha hecho que desde anoche, no se me borre la sonrisa de la cara. Por la compañía, por los detalles y por ese pastel de chocolate con vengala incluída (que siempre pensé que era para la del cumpleaños de al lado, pero no, era para mi). Porque él se empeño sin querer en que fuera especial, y lo ha sido.

Otros compañeros, otros amigos que me hacen sentirme en casa aunque no lo esté... y vivir este día sintiemiendome en familia.

Ya está preparada la sangría y la casa espera ya, la fiesta de esta noche. Voy a salir a pasear con Fani, en lugar de con Ana, pero sintiendo que aunque nada pueda repetirse, no todo tiempo pasado fue mejor.

Gracias a todos.

Marta.

2 comentarios: