miércoles, 22 de junio de 2011

STAZIONI

Paso por Santa María Novella, como cuatro veces al día. Es como una calle más, un atajo o simplemente el lugar que cruzar para llegar antes a casa.
Nunca hasta ahora había caído en la cuenta de la cantidad de personas que se encuentran en una estación de tren.

Al igual que en un aeropuerto o una estación de autobuses, se viven  las más diversas y parecidas historias. En las estaciones y aeropuertos, encuentras nacionalidades que ni siquiera imaginabas que existiera. A la vez, descubres sentimientos anónimos que posiblemente se parezcan a los tuyos.
Siempre se ven personas corriendo de un lado a otro. Con caras desesperadas y cansadas porque pierden el tren que no espera a nadie; grupos de colegiales divertidos que también corren, pero no están preocupados. Una punky de pelo rosa que destaca del grupo pijo al que acompaña; chinos con caras de desconcierto y cámara fotográfica de dimensiones desmesuradas.

Parejas que llegan de la mano, felices a su destino; parejas que con tristeza se despiden en el andén, oliendo un "hasta siempre"; personas que llegan con cara de hastío de su puesto de trabajo. Señores enchaquetados que van a coger uno de esos trenes veloces.

Estaciones y aeropuertos, tierra de nadie. Esas esperas que te hacen sentir en ninguna parte. Lejos de casa, varado y abandonado en un puesto que no te pertenece. Ves pasar personas que no conoces y que seguramente estén pensando lo mismo que tú.

El valor para marcharse, el miedo a llegar.
La necesidad de coger un tren y decir adiós. El miedo a un adiós sin retorno.
Otros que se despiden con felicidad, sabiendo saborear lo bueno del recuerdo, quitando lo amargo de esa sensación. Son inteligentes, saben que era pasajero y simplemente se han dejado llevar.

Personas que se abrazan porque acaban de encontrarse.

Emociones tan opuestas, tan diferentes, se ven una y otra vez en un mismo lugar. Gente sin nombre, culturas diversas... pero todos, todos viviremos o hemos vivido historias parecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario