domingo, 17 de abril de 2011

Settimane veloce

Después del increíble viaje las cosas por Florencia han continuado igual que siempre. Volví a la vida universitaria con el mejor de los empeños e intenté salir menos. La hazaña me duró una semana, hasta que me llegaron las visitas. 
Volvió por aquí mi amigo Juan y un paisano de isla que está estudiando en Florencia, Rafa. El fin de semana que estuvieron aquí fue el desmadre puro. Parecía que no salíamos de casa de hacía semanas... porque cogimos el botellón y Santa Croce con fuerza. El resultado fue, Rafa haciendo turismo en soledad y Juan sin fotos de su segundo viaje a Florencia. Aunque está claro que se lo ha pasado genial, no tengo ninguna duda.
Las hazañas de esos días quedarán para nuestro recuerdo y para la ceja de Raquel también.

Una vez que se marcharon las visitas y volví a mi vida "normal", he intentado seguir con la rutina. La semana se convierte en agotadora pero pasa volando. Estoy en clase casi todo el día y milagrosamente, no suelo faltar a ninguna clase (obviamente cuando tengo dos clases a la vez, misma hora, distinta aula.. tengo que faltar porque el don de desdoblarme aun no me lo han dado.. aunque lo sigo intentando). Todos en general, estamos saliendo menos los días de diario. No sé si es la responsabilidad que nos ha llegado, que tenemos más asignaturas o simplemente que la beca (en cuanto a dinero se refiere) está rozando los números rojos...
Hoy ha sido el primer día de la semana que me he permitido el no hacer nada, el quedarme en la cama viendo tres o cuatro series diversas y durmiendo. Y sé que para aquellos que me conocen, ese estado de somnolencia que me acompaña a diario, os resultara muy extraño. Pero la verdad que aquí, últimamente, duermo poco. No hay tiempo para mucho si se quiere hacer todo.
Esta semana se presenta cuanto menos curiosa, tengo que hacer dos trabajos para la facultad. Uno de ellos sobre Eros Ramazzotti (yo no tengo la culpa, ha sido el profesor.. no quiero risitas ni comentarios sobre la carrera de periodismo). Lo de hacer trabajos en grupo aquí no se lleva mucho, mis compañeros están en el último año de carrera de Ciencias Políticas, y es la primera vez que hacen un trabajo de grupo-equipo. Así va la política luego, todo encaja. La verdad que el trabajo que tenemos que hacer no es gran cosa, pero le estamos dando bastantes vueltas, a ver que podemos sacar de Eros (según ellos nada, no entienden porque lleva 25 años de carrera musical y aun menos como llega esa música fuera de Italia). Yo al menos, me he librado de que el trabajo sea de la Pausini, porque sino, seguramente me tocaría defenderla de manera desmesurada ante sus duras críticas musicales, como si de "Ristos" italianos se tratase. Ha decir verdad, estoy contenta con el trabajo y con el grupo, al menos me permite conocer a más gente italiana (que aunque parezca mentira, no abundan en Italia.. aquí solo hay españoles).
El miércoles, hay un concierto de la MTV en la plaza de Santa Croce, aun no sabemos ni quién va a cantar, pero allí estaremos. 
Y el jueves 21 marchamos para el sur de Italia. Qué sería de una erasmus en el corazón de Italia, sin ir a visitar Nápoles y Pompeya.

Mañana empieza una nueva e intensa semana, estamos en contacto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario