martes, 5 de abril de 2011

McViaje, Comidas, Caquitas, Albergues, Olores y Paises del Este...(II)

Llegamos a Bratislava al medio día. Nada más llegar a la estación ya sabíamos que la ciudad prometía. Iván empezó a gritar como poseso al ver perritos calientes y demás manjares por menos de 1 euro o a lo sumo, euro y medio. 

Después de darnos cuenta de lo amable que era el personal por allí, con cuidado compramos el billete del tran vía y pusimos rumbo al hostal. Lo encontramos sin problemas y salimos al poco tiempo a comenzar con el turismo. 
Seguíamos con los ojos como platos viendo los carteles de comida a bajo coste. Parada en Mc Café. Primeras fotos en "monumentos". Por supuesto sin olvidarnos de las fotos robadas a los marines y del video cantando en aquel teatro. 
Después de unas dos horas andando y explorando un poco Bratislava nos entró hambre (cosa normal porque yo creo que era aquel lugar inóspito, Europa del Este, el que nos mantenía en un hambre constante). Una chica muy amable (la única del país), nos acompañó hasta un restaurante típico de la zona. Emocionados, comimos y bebimos (algunos más que otro he de añadir..) y salimos de allí ya algo graciosillos. Después del homenaje seguimos con el turismo sin bajar la guarda.

Vilma y yo hicimos una parada en un estanco que vendía cervezas (Maquedaaaaaaa birra a 1 euro), estas a 0'70 centimos medio litro. Compramos 3. Como las cabricas de Jericó acabamos las dos. Los demás componentes del grupo al ver nuestro estado de euforia, el baile de Vilma con la china y sus banderas... decidieron unirse a la fiesta. 

Compramos más cervezas. Luego llego el pánico. Cerveza=diurético. Nos hacíamos pis cada 5 minutos. Pero Vilma tuvo una idea genial, un gran hotel a nuestras espaldas tenía un baño Luxury digno de princesas como nosotras. 

GinTonic 1'99 euros
De ahí, derivó a los cantes con los alemanes y serbios, fotos con señores en el suelo... (MARTA MAQUEDAAAAAAA BIRRA A 1 EURO!!!!). Un bar que tenía esa dichosa birra a 1 euro. Que por dios, no era cerveza... era medio litro de cerveza. Y también tenía     GINTONIC por 1'99.
Bratislava no tenía mucho que ver, pero sí mucho que beber y comer. Nos lo bebimos todo. 
Llegamos a las 10 de la noche al hostal... aunque nosotros teníamos la extraña sensación de que eran las 8 de la mañana. 
Y así un nuevo día amaneció en Bratislava. Resaca inmunda. Nadie había dormido bien. Todos nos habíamos desvelado para beber agua como 9 veces en la noche y el humor de muchos lo reflejaban todo... aun así nos fuimos con nuestras mejores caras camino de Viena. Obviamente nuestros amigos españoles nos acompañaron en el tren.

1 comentario: