jueves, 16 de diciembre de 2010

Esami Erasmus

Bueno, pues por una vez desde que empecé a escribir os voy a contar una hazaña que no tiene nada que ver, ni con alcohol, ni con la noche, ni con fiestas Erasmus... 
He conseguido aprobar los 3 exámenes orales (porque aquí todos son orales..) que tenía para este cuatrimestre. Y todo ello, en 2 días. Mis exámenes se concentraban entre los días 15 y 16.
Sé lo que muchos estaréis pensando pequeños seres diabólicos, bah.. es Erasmus no es ninguna hazaña..., ¡Cuánto os equivocáis! y, ¡que engañados nos tenían!

Para empezar, la convocatoria de exámenes comenzaba a las 09:00 h de la mañana. Donde pasan lista y tienes que estar presente... (o al menos eso me hicieron creer el primer día). Pues bien, tenía dos exámenes, el mismo día, a la misma hora. Pregunta, ¿cómo me divido?. Tuve que ir corriendo a la primera clase, decir que estaba presente, pero que tenía otro examen... y que volvería de las últimas. Acto seguido, corro hacía otro edificio para decir que "estoy allí, que hago el examen", pero el que no está es el profesor...
5minutos
10minutos
20minutos
30minutos
45 minutos.... el profesor aparece!
Empieza con sus primeros pupilos, sin ni siquiera pasar lista. A mi me toca esperar. 
A las 12'30 de la mañana el profesor decide hacer una pausa de media hora más o menos, y yo decididamente le comento mi pequeño problema. Que no me puedo desdoblar y que tengo que hacer el otro examen. Él, amablemente me responde que no hay problemas... que vaya a Sociología que si tardo me espera.
Hago sociología por fin, porque cuando llego al aula quedaban por suerte tres gatos, y casualmente yo era la siguiente. Con esa profesora, que por otra parte no es la profesora... sino su ayudante o algo así. Me toca ella, hace preguntas algo abstractas... pero entre "pitos y flautas" consigo responder. Nota final 21/30 (el minimo son 18). Ole, primer examen hecho... a la 1 de la mañana y se suponía que era a las 9.
Voy a hacer el de derecho.. pero llego y se han tomado otro descanso para comer. No tengo que hacer el examen hasta las 4. Llego a menos cinco y ya hay gente verbalizando el código penal... Yo soy la siguiente. Todo correcto, me sale bien la primera parte y la segunda flaqueo pero me lo perdona (el profesor quiere a los Eramsus, es la primera vez que tiene alumnos extranjeros). Nota de derecho penal 24/30. Otro ole, feliz a casa.
Día dos. Después de haber estudiado bastante poco el día previo, pues obviamente no me dejaron tiempo entre tanto follón de horario, creo que es el examen que mejor me sabía. También hice el examen después de comer, aunque obviamente comenzó a las 9. 

Me tuvo verbalizando la teoría cosa de media hora, como un italiano más... cuando con los demás Erasmus tardó cosa de 5 minutos. Para mas inri, era la misma profesora del día anterior. Esa de cara simpática pero de espíritu rancio... que me echó en cara lo difícil que era evaluar a un Erasmus, porque parece que nuestras barreras no son precisamente el lenguaje, sino que no estudiamos lo que debemos. Porque obviamente no era posible que yo pudiera aprobar 3 exámenes en dos días.... Ante lo que yo respondí, que llevaba días e incluso varias semanas leyendo esos malditos libros y trabajando con ellos para saberlos al dedillo, cosa muy difícil porque es costoso memorizar conceptos en otro idioma. Pero ella que no... (insinuaba que me regalaba el 21 que me acababa de poner.. después de 30 minutos hablando!!!). 
Así que sí... depende del profesor, como en toda facultad que se precie, aprobar, es una hazaña.... !!!

Yo por mi parte, me voy con mis tres aprobados a casa, a pasar las navidades... y a vivir en unas constantes vacaciones hasta el 28 de febrero que no comienza el 2º cuatrimestre.... 

2 comentarios:

  1. Estaria bueno que despues de no venirte a Pisa y a Roma no aprobases los tres examenes. Me alegro por ti. Nos vemos pronto y un beso fuerte. Ten cuidaito a la vuelta y por los madriles

    ResponderEliminar
  2. Yo capaz de no haber aprobado Rafa que me conozco.. pero mira esta vez en toda la carrera no he suspendido ninguna el 1º cuatrimestre, asique no esta mal.. nos vemos pronto! un besazo!!!

    ResponderEliminar