martes, 23 de noviembre de 2010

intensi giorni e solo posso dire, Semplicemente Grazie

Para empezar a contar todo lo acontecido esta semana tengo que coger aire primero. Ésta última visita a dejado secuela en Florencia, además de por lo cansada que me encuentro ahora... porque el cansancio ha merecido tanto la pena, que ahora, las echo mucho de menos.

María y Virginia llegaron el jueves 18 por la mañana temprano, a penas eran las 10 de la mañana cuando les di la bienvenida en la estación de Santa Maria Novella. Venían verdaderamente agotadas porque había llegado sin dormir (el vuelo salía a las 7 menos algo de la mañana y habían pasado la noche en barajas.. ), así que, fuimos a casa dejar las cosas. Les di algo de comer y se echaron a dormir... 
Yo hice de comer unos ricos spaguettis a la hora italiana, pero las bellas durmientes se despertaron a las 17:00h y comieron a la hora de la merienda. El día estaba como siempre "piovoso e freddo", y por ello decidimos quedarnos en casa hasta la noche para que cogieran fuerzas y descansaran bien. Fuimos a por algo de cena a eso de las 9:00 h y a las 10:00h más o menos estábamos ya con el botellón liaos. La casa parecía una feria, además de María y Vir, estaban aquí cinco amigos de mi compañero Fernando. Y como no, fueron llegando más amigos que se apuntaban a beber en casa... (Aclaro que puede que se mezclen anécdotas de días diversos y rutas que hicimos que lo pase de un día a otro..., porque la bebida de estos días a hecho mella en mi). Dieron las 00h y María cumplía años, le di su regalo al igual que Virginia... que aunque queríamos esperar al día siguiente, nos pudo el ansia. 
Mi estado de euforia por tenerlas aquí, era ya más que evidente... A cierta hora, no recuerdo muy bien cuál.. nos fuimos de casa con el poco botellón que nos quedaba. Creo (veis, ha esto me refiero.. no me acuerdo con exactitud... ) que nos dirigimos directamente al Closer-Lugar de culto para todo erasmus "madrugador"- . 


*Vale, acaban de afirmarme que primero fuimos al Salamanca.. dónde rodaron los chupitos de tequila, los Gin's lemone... y los bailes encima de las mesas... esa parte no la recordaba!


No había demasiada gente en el susodicho antro(closer), la música era más que odiosa pero nosotras estábamos dispuestas a darlo todo. La mayoría de nuestros amigos terminaron por irse. Pero allí la resistencia de Vir, María, Nacho, Mitko y yo.. lo dimos todo hasta el final. 
Tengo que rememorar varias cosas que ocurrieron allí dentro:

1. Como María le pidió al Dj hasta la saciedad música española, el Dj se negaba en rotundo pues alegaba que "estábamos en Italia"... pero como María no es fácil de convencer, acabó por pinchar un poco de Extremoduro. 

2. Como Virginia no contenta con las súplicas de María volvió a darle la tabarra al Dj para que pinchara otra cosa española o algo mejor... pues "esta música que pones es una mierda chacho" (palabras textuales... ), acabó por poner algo de los Red Hot y se calmaron las fieras... 

3. Como María volvió a la carga dentro de la cabina del Dj, ésta vez hablándole en ingles... que no le diría a ese pobre hombre que acabó por dejarle entrar en la cabina. María acabo por ilusionarse porque vio en la lista de reproducción Skape... y tal emoción la llevo a seleccionar todas las canciones para la lista de reproducción tocando algo y dejando al local sin música durante un par de minutos... (a este acto, le siguió una serie de abucheos continuados hasta que la música volvió <en este tiempo María se negaba a soltar el ratón> )

4. Como salimos del sitio a las 8 de la mañana con un estado algo más que catatónico... y Virginia se introduce en un camión de frutas y verduras porque quería un melocotón. Acto seguido María le pide al señor que trabajaba descargando dicho camión que le regale algo porque es su cumpleaños... 
hay nos veis a las 8 de la mañana, a María en posesión de un puerro y una cebolla. Y a Virginia con un puñado de perejil, cuál Paco Porras... 

5. Mitko debe guardarle un poco de rencor a Virginia sin duda, porque la que le dio por el camino no era ni medio normal... 

6. Virginia iba haciendo de celestina por el camino y a toda pareja que se encontró a esa hora ( que para la hora que era.. había bastantes.. ) le ponía el perejil a modo de muérdago!!!
7. Como María fue durante todo el camino, y digo todo (que es un buen trecho señores.. ) moviendo y dandole con el puerro en los "piños" a todo lo que pasaba por delante, seguido siempre de, BUONGIORNO BELLA/O... lo peor de todo que la gente le contestaba lo mismo con una sonrisa.... esto fue lo que más la emocionó. 


7'5. Vir iba gritando por el camino.. "chachaaaaaaa que el puerro huele mallllllll, tira esoooooo", " tíaaa que no me des con eso en la cara que voy a oler a marujaaaaa!!!"

8. Virgina y yo decidimos parar a un conductor de un camión con cara de dormido que iba a descargar algo... solo para darle algo de por saco, pero el señor.. amablemente bajo la ventanilla y nos sonrió. La cosa acabó con un "buongiorno bello" vente con nosotras hombre... (palabras de Vir... )
9. Ver el duomo por primera vez para ellas volviendo de mañaneo e intentar hacer fotos turbias durante 10 minutos... 

Y todo esto solo en el primer día... a la mañana siguiente fuimos de turismo a partir de las 5 de la tarde (que ya era de noche cerrada), porque nuestro cuerpo no estaba para muchos trotes... 
Pensaba escribir todo de golpe pero me he dado cuenta que sería demasiado largo, vais a tener que esperar un poco para saber el resto.... 


1 comentario: