jueves, 7 de octubre de 2010

Salve a tutti!!

Hace días que no paso por aquí, cada día tengo menos tiempo para sentarme un rato y escribir. No me gusta nada tener que hacerlo con prisas... me gusta ponerme con tranquilidad y parece que últimamente es imposible. No paramos un segundo.

El finde pasado, 2 de octubre estuve en uno de mis lugares italianos favoritos Roma. No recordaba lo enamorada que me tenía esa ciudad. Un vuelco en el corazón, cuando subiendo por esas empedradas y estrechas callejuelas se descubrió la inigualable Piazza San Pietro. Un inmejorable espectáculo de grandeza, dónde una Piazza es mucho más que eso. Era domingo y estaba atestado de turistas que como yo, caían rendidos ante la grandeza de tal arquitectura. El Papa, por ser domingo debía estar dando misa desde el balcón, pero se encontraba en Palermo. En su lugar, estaban las múltiples pantallas gigantes que acercaban a los fieles las palabras de Benedicto desde Palermo.
He de confesar, que cada vez más, la iglesia y toda su parafernalia me trae sin cuidado... pero me hubiera gustado encontrarlo allí.

Después de la Piazza San Pietro, bajamos andando hasta Il Castello San Angelo.... otra maravilla para la vista. Hacía un calor insoportable, para nada normal en la época de Octubre en Roma. La visita era express, ya que lo que me llevó a Roma el día anterior fue la Pausini y no me dejó demasiado tiempo para entrar en el Vaticano, ni en los sitios que merecen ser vistos con calma.
Aún así, intentamos verlo todo casi lo conseguimos! Después buscamos la Fontana Di Trevi, que al igual que la llegada a San Pietro, es para quedarse boqueabierto. Todas las calles que llegan hasta ella son pequeñas calles romanas empedradas y muy estrechas... cuando estás ya a unos 20 metros se puede escuchar el agua caer, para encontrarte con algo impresionante.
Nos hicimos las fotos de rigor y obviamente pedimos el deseo con nuestra monedita. Con las mismas de camino al Colosseo.
Comimos allí sentados en un sombrajo con vistas al Coliseo, otro monumento que te deja sin palabras. Acompañados por centenares de turistas y palomas comimos a gusto, resguardándonos del insoportable calor romano y volvimos a Termini para coger el tren que nos devolvía a mi a Florencia y a mis amigos a Palermo y Prato.

Aquí en Florencia transcurrió la semana como siempre. El domingo llegué rendida, pero ya el lunes empezamos con ganas. Un poco de Santa Croce, el martes a clase a de italiano. Por primera vez tengo una professoresa d'italiano maravigliosa e simpatica! Por la noche volvimos a liarla parda con los erasmus y nos italianos del grupo Face, pues nos fuimos de Karaoke. Lo que mejor salió de allí fue el Rey León, donde el local lo dio todo, y lo mejor es que fue gracias a Fer (mi querido compañero de piso que no le riega muy bien el tarro, pero es majo... ).
Como somos españoles y el local nos cerró a las 2, seguimos por nuestra cuenta y llegamos al Twice. Cerramos bien la noche, unos mejor que otros... jajajaj pero la noche no tuvo desperdicio.
El miércoles es aquí la noche universitaria, así que, botellón en San Lorenzo y al Yab, un macrogarito fiorentino muy chulesco. En el que estuvimos no más de 5 minutos, porque todos no pudieron entrar y en el que nos cobraron 4 euros como a parditos... en fin, que hay tenemos que volver porque tenía muy buena pinta.
Con las mismas al Twice para acabar la noche, una noche también para el recuerdo. Porque siempre recordaré mis peleas con el griego, es divertido pelearte con alguien que no habla tu idioma, ni tu el suyo.. y no tienes manera de comunicarte, utuch utuch es de lo poco que tenemos en común en nuestro vocabulario!
Y llega el maldito jueves por la mañana, levantate a las 10 de la mañana para ir a hacer papeleo a la facultad e ir a clase... pero así soy yo, que tengo voluntad y todo. En la comida, he hecho mi primer amigo italiano, todo simpático el tío (después de más de 2 semanas aquí, que me hablen por primera vez alguien en la facultad no está mal.. ).
Mañana tengo clase otra vez, y aunque parezca mentira, no suelo faltar... porque para las clases que tengo a la semana como falte es para matarme. Aquí los exámes los puedes hacer en diciembre, igual llegó este año sin tener que estudiar ya hasta marzo, mola eh? pues ale, a pedir la Erasmus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario