martes, 19 de octubre de 2010

Dolci Giorni!!!

Tengo muchas novedades que contaros desde que no paso por aquí. Y es que, si una semana da para mucho... no os podéis imaginar, cuando puede dar de sí dos!!
Hoy hace justamente un mes que llegue!
La adaptación al medio como sabéis ha sido estupenda.

El domingo siguiente de mi llegada de Roma, visitamos "un piccolo paese" (un pueblecito) de la Toscana. El nombre, San Gimigniano. Como digo este pequeño pueblo de la Toscana tiene un gran encanto. Muchos habréis visto las fotos que he ido subiendo..., casas de piedra y mucho verde, era lo que ofrecía. Un ambiente totalmente medieval que te dejaba sin palabras!!
Subir por sus empinadas cuestas y escuchar de fondo la divina comedia, creadme... no tiene precio. Hay muchos que se dedican a ello en Italia, se aprenden de memoria la obra de Dante Aligheri y la recitan por las calles. Los versos del Purgatorio salían de su boca como si los hubiera escrito él mismo, sin ningún tipo de duda y con completa soltura.
Montañas y verdes se podían ver desde los diversos mirados que tenía la ciudad.
Por el camino, nos encontramos un mercado de quesos que nos volvió locos... estaban todos de toma pan y moja jajajaj

La semana pasada fue cuanto menos curiosa, con nuestras salidas habituales a Santa Croce y los miércoles universitarios... y que miércoles!!! Después de un día duro en clase, teníamos que cenar pronto para poder entrar en el Yab, una discoteca fiorentina. La disco en cuestión está bastante bien, pero el ambiente deja algo que desear. Dejan entrar al ciento y la madre... por lo que llegamos  a las 11'30 (una hora muy italiana para salir) ... y  la 1 de la noche estábamos fuera.. habíamos huido despavoridos. La muchedumbre nos acorralaba y nos echaba!!! Así que nada, como somos españoles y no podemos irnos temprano a casa.. decidimos buscar algún garito más tranquilo. Hicimos el gran descubrimiento del año MONTECARLA!! Antrazo dónde los haya. Supuestamente es un Club social privado.... (siempre quise ser socia de uno), y necesitas un carnet para entrar que te haces mismo en la puerta.
Está todito decorado con leopardo y un recargamiento más que exagerado... casi salgo corriendo cuando entré.. si no fuera porque ya había pagado para entrar.
Pero aun siendo un antro, los Erasmus allí dentro somos super felices porque no cierran hasta las 7 de la mañana. Tiene 3 plantas pequeñas, en la primera supuestamente para bailar.. (pero cuidado que allí hay unos personajes sueltos que pa que.. ). En la segunda planta hay unos dibujantes de niños y rotuladores de colores, además de unas damas para jugar... con una bonita mesa y unos sofás! y en el tercero camas.. mejor no pensar para qué...
En resumidas cuentas, que hemos encontrado el paraíso.. y por lo visto no es el único antro de ese estilo.

Hubo más fiesta esa semana, pero lo más interesante de esta fue sin duda alguna.. PERUGIA!!! Aunque nos llovió el domingo fue un día genial. Al menos a mi me lo pareció. Fuimos todos a la región de Umbría, concretamente a la ciudad del chocolate Perugia. Esta semana y la pasada celebran el Festival Internacional del Chocolate, imaginaos como nos pusimos de comer...
Confieso que no soy una apasionada de este manjar, pero igualmente comí chocolate y me puse las botas.. también me acordé mucho de vosotros viciosos del sustitutivo más aclamado... !!!!
Había unas figuras echas de chocolate, que las habían echo a base de martillazos (las lascas que soltaban.. las metían en una bolsa y las repartían).
Además, nos recogió a media tarde un amigo mio que es de Perugia y nos enseñó el resto de la ciudad..., ciudad bonita dónde las haya!
Marta, que estaba de visita con Adri por aquí perdió en Perugia el dni... así que el lunes nos tocó visitar a los carabinieri, que son más saborios que un "bocaillo roscos"!!! En fin, Martita y sus contratiempos.... que lo que no le pase a ella no le pasa a nadie, eso desde luego!!!.


... sin más me despido hasta la próxima... en breve vuelvo a Roma y también pasaré por Teramo, asi que ya os contaré..

No hay comentarios:

Publicar un comentario