martes, 23 de octubre de 2012

Primo mese a Firenze vol. II

Parece mentira pero ya llevo aqui 23 dias.

Un mes frenetico, donde las emociones, las cosas que hacer y los nuevos descubrimientos se suceden sin descanso.

Ha sido un mes de reencuentros. Con la misma casa, la ciudad, con "viejos" amigos y antiguas emociones. Puedo decir ya a boca llena que en este mes, Florencia ha vuelto a hacerme feliz. Que todo lo que sucede por aqui me hace estar bien.

Vivo en la misma casa de hace dos anni. Todo es diferente, pero igualmente interesante y lleno de espectativas. Via il prato se convierte de nuevo en "il palazzo" di tutti. Un lugar que ya ha vivido su primera fiesta desenfrenada y casi un mes de vida con los nuevos 5 huespedes. Es una casa de locos, si me ponen un circo, me crecen los enanos, como dice mi madre.

En las practicas cada dia va mejor. Rtv38, me gusta. Una tv piccola donde me tratan bien, como la piccola della casa, pero bien. Donde poco a poco me dejan mostrar que se hacer las cosas bien. Hay quien esta pendiente de mi, o quien solo me dedica de vez en cuando una sonrisa. Aqui estan habituados a trabajar solos, un "yo me lo guiso, yo me lo como". Pero tienen unas ganas de trabajar y hacer las cosas bien, que a veces, cuesta encontrar.

Da igual las vueltas que de mi cabeza a lo largo del dia o si un dia lo tengo torcido, el camino hasta las practicas en el autobus, solo eso, me da la vida. Porque el autobus pasa por San Marco, Beccaria, la Biblioteca Nazionale y un largo camino, pero en todo ese camino se ve la torre del Palazzo Vecchio y la cupula del Duomo.

Ya se que dije que dejaria de escribir en Mi cuaderno de bitàcora, pero se me hace demasiado dificil. La bitàcora la dejare para aspectos mas especiales, emocionales y màs yo. El otro blog, contare cosas de la ciudad...No pongo las tildes porque estoy en un teclado italiano que aun no controlo para escribir en spagnolo y tampoco tiene esa letra que tiene el nombre de nuestro pais!
Prometo que escribirè mas seguido, en realidad.. hay demasiadas cosas que contar.

4 comentarios:

  1. Que feliz es nuestra Maqueda, parecía joven e inexperta cuando la encontramos pero mirarla ahora.

    ResponderEliminar
  2. Esto en realidad, solo acaba de empezar.. mi querido Ferdinando

    ResponderEliminar
  3. Cuando te veo., cuando te leo.. no puedo sostener el emocionarme!! Mil besos., y que sigas asi de Feliz!!! TQ

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mil que estés tan bien...me recuerdas tanto a mi con mi querida Praga... :) exprime la ciudad!! :)

    ResponderEliminar